viernes, 9 de abril de 2010

Sexo, Mentiras y Vídeo ...preguntas y Comentario

Práctica Dos del tema 2.3.2. Mensajes Publicitarios en la postura sistemática de la acción Análisis de la película: Sexo, Mentiras y Vídeo”

INDICACIÓN: Después de ver la película “Sexo, Mentiras y Vídeo” en el salón de clase y de leer el texto del tema anterior, de manera individual, en hojas distintas de este texto, escribe las respuestas correspondientes.


a.- ¿Cuáles son los fetiches que utiliza cada uno de los protagonistas de la película?

Desde el primer momento del transcurso de la película podemos ver la manifestación de fetiches, a continuación nombrare algunos dependiendo de los personajes:

John (esposo): Le da mucha importancia al sexo podemos ver un objeto que pasan al principio de la película, la planta que se coloca encima del pene,

Cinthia (hermana): Desde el principio de la película vemos que ella menciona en tener relaciones sexuales con su amante John en la casa de su hermana Ann, pues eso le excitaba, y mas delante de la película se llevo acabo lo dicho, otra cosa que tal vez no fue muy relevante pero que se vio al principio de la película fue la planta que John se colocó encima de los genitales.

Ann (protagonista): Ella muestra poco interés en el sexo, pero le da más valor a otras cosas como el “amor”.

Graham (amigo de John): Él es el que mas objetos transforma en fetiches, porque vemos que sus videos donde graba las experiencias sexuales de varias chicas, son lo más valioso para él por varias razones, pero con el fin de excitarse.

b.- ¿Cómo es que cada uno de los personajes vive sus propios mitos?

Cada personaje vive sus propios mitos para no ver quizás la realidad, algo que tal vez les afectaría, viven su propio modo de significación, en el caso de Graham vive en el mito de ver sus videos y solo se centra en ellos, vive en su mundo irreal, y como en su vida le ha ido mal no quiere aceptar un cambio. Cinthia se cree la mejor en el sexo y tacha a su hermana de “tonta”.

Ann cree mucho en la fidelidad, sin embargo, ella misma se contradice porque de cierta manera ella se siente atraída por Graham y se enamora de él y a ella jamás le gustaría parecerse a su hermana.

John vive con el mito de que el sexo lo es todo, y que el es un maestro en esas cuestiones además el cree que Ann jamás lo engañaría.

c.- ¿Qué papel cumple la proyección de los videos en los personajes?

En Graham uno muy importante porque los videos para el tienen una gran importancia pues reemplazan quizás los deseos que podría sentir con una mujer, llevándolo a la excitación, Para Ann de cierta forma es un modo de liberarse y liberar a Graham de esa necesidad de ver los videos y también le sirven como venganza por lo que John le hizo. En todos y cada uno de los personajes vemos que se le da un valor a estos videos, dependiendo de la circunstancia en que se encuentren, pues sirven para separar, para excitar, o para sentirse bien.

d.- ¿Será un mito o una realidad que los seres humanos tengan orgasmos? Explica.

Yo creo que esto depende mucho de la significación que se le de al concepto de orgasmo, si lo definimos como un gran placer en el acto sexual yo creo que si es una realidad, pues tanto mujeres como hombres podemos tener una experiencia que puede ser inmensamente satisfactoria.

e.- La ideología que se maneja en la película ¿a qué sistema corresponde y por qué?

Yo creo que es un sistema capitalista, porque ya maneja al sexo como algo más publicitario, se le da mas valor, también porque vemos como es que hablan del sexo, sobre los orgasmos, y sobre los videos que se graban, aunque también le dan importancia al amor y a la fidelidad, de cierta forma se va mas a lo comercial.


COMENTARIO:

Me gustó mucho esta película comenzando porque es una buena trama, y esta entretenida, pero no solo por esos aspectos hay que valorarla, sino también porque viendo esta película podemos comprender mejor el tema de la fetichización, de cómo las personas por necesidad o falta de algo, transportan ese sentimiento a algún objeto y le dan mas valor de lo que se merece.

La verdad me gustan mucho estas actividades en donde podemos relacionar los temas con películas pues es otra forma de entenderle a algún tema que no nos ha quedado claro y que deseamos entender mejor, creo que las películas nos ayudan a esto.



2 comentarios:

  1. Cuatro horas retrasada las respuestas de la segunda parte de la actividad.

    ResponderEliminar
  2. si lo se profesor perdone,pero es que llege un poco tarde a mi casa el viernes, espero no se moleste por mi irresponsabilidad :S

    ResponderEliminar